La presidenta del Consorcio de Gestión portuario, Cecilia Comerio, acompañó a estudiantes de los cursos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en una recorrida por las obras que se encuentran en ejecución.
Por el Dr. Martín Brignoli | El oficialismo propicia la aprobación de un PLAN DE PAGOS PREVISIONAL para facilitar que más de 740.000 personas sin los 30 años de aportes puedan acceder a un haber de retiro.
Los trabajos avanzan sobre Nación y Mitre en el tramo comprendido entre 9 de Julio y Av. Moreno. Esta semana quedó habilitada la calle Mitre entre San Martín y 9 de Julio, y ya comenzaron a trabajar ahora en San Martín y Nación.
Un hombre de 35 años denunció que el viernes 6 de mayo le robaron del frente de su casa, en Balcarce al 2100, su moto Honda modelo 10-XR 250 C.C. En tanto un comerciante denunció que le sustrajeron un tráiler en Av. Morteo al 600.
Dos jóvenes, de 25 y 27 años, que se movilizaban en moto debieron ser trasladados en ambulancia del SAME al Hospital San Felipe tras chocar de frente con un colectivo de la empresa Vercelli Hnos. en Olleros y Cortada Paraguay.
Desde junio quedará prohibida la entrega de servilletas de papel de sulfito satinado en las actividades comerciales de venta de comidas. En julio se prohibirá la entrega de bolsas de plástico en comercios, con algunas excepciones.
Luego de varios días de estar internado, y al no mostrar ningún tipo de recuperación, el niño rosarino de 8 años, que padece hepatitis de origen desconocido, ingresó a la lista de emergencia nacional para ser trasplantado.
La protesta a nivel nacional de tres días, comenzará este martes a las 9 en la Plazoleta Belgrano y desde allí marcharán hacia la Plaza Mitre. Se movilizan por “Trabajo, salarios contra el hambre y la pobreza”.
La titular de la Fiscalía N° 7 de San Pedro, Valle Viviani, solicitó la prisión preventiva de Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola. Los dirigentes camioneros están imputados en una causa por “aprietes y extorsión".
A partir del martes 10 de mayo estará abierto a la comunidad el centro de vacunación en el Hospital San Felipe. Se atenderá de lunes a viernes de 7:30 a 17:30hs.
El consejo directivo de UTA informó que acatará la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Pero advirtió que retomarán las medidas de acción sindical.
Un comercio que se encuentra ubicado sobre ruta 188 entre Savio y Roca, sufrió un robo de magnitud. Le desvalijaron todas sus herramientas manuales de trabajo y una cantidad importante de perfiles de aluminio.
Con el objetivo de preservar la vida de los trabajadores y cuidar los equipos de trabajo, se encuentra en proceso de instalación un sistema contra descargas eléctricas.
El Departamento de Bromatología de la Municipalidad clausuró el local de calle Mitre de “Carrefour” por la gran presencia de ratas. Durante el período de clausura, deberán fumigar y desinfectar y además limpiar.